HAVANATUR por el mundo

Mis Reservas

Asistencia

Con la garantía de dar un servicio personalizado y eficaz, contamos con un experimentado Staff de Representantes permanentes, que dominan varias lenguas, en las principales Ciudades, Aeropuertos y Hoteles del país que brindan un servicio de asistencia y atención personalizada al cliente, durante las 24 horas del día, desde cualquier punto de la isla donde se encuentre.

Paquetes Turísticos

Paquetes diseñados especialmente con alojamientos, traslados, boletos aéreos, asistencia en tierra y visitas guiadas de la mano de operadores internacionales como Distal Caribe, Online Tours y Munditours.

Seguros

Venta de seguros médicos para viajes a Cuba

Servicios Médicos

Elija Cuba como destino para Servicios de salud, para el bienestar y la calidad de vida en nuestros destinos turísticos más destacados




Información Útil

Moneda: Las monedas oficiales son el Peso cubano, que equivale a 100 centavos y el Peso Cubano Convertible CUC, que equivale a 25 Pesos Cubanos según la tasa establecida en el país.

Electricidad: La corriente eléctrica en Cuba es de 110 V 60 Hz, aunque en instalaciones de nueva construcción existe 220 V 60 Hz.
Los equipos eléctricos dotados con espigas redondas deben traerse con un adaptador de espigas planas.

Unidades de medida: En Cuba rige el Sistema Internacional de Unidades.

Regulaciones e Informaciones útiles:
http://www.aduana.gob.cu

• Todo visitante debe poseer un pasaporte vigente a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta de turista, salvo en los casos de países que mantienen convenio con Cuba de libre visado.
• Todos los hoteles cuentan con corriente de 110 V. y tomacorrientes de espigas planas. En algunas instalaciones es posible el uso de la corriente de 220 V.
• Cuba se rige por la Hora GMT. De marzo a octubre se adopta el horario de verano, adelantándose 1 hora.
• El impuesto de salida en los aeropuertos internacionales cubanos es de 25.00 CUC.
• Existe una diversificada oferta de servicios de taxis, renta de autos, autobuses y motocicletas.
• Si usted va a salir de Cuba con más de 23 Habanos debe presentar la factura oficial de compra y el envase original con el nuevo sello holográfico. De no cumplir con estos requisitos le será decomisado el producto por la Aduana de Cuba.
• A las personas residentes en los Estados Unidos no se les consigna en sus pasaportes la entrada a nuestro país.
• Las leyes aduaneras prohíben los ingresos de material pornográfico, narcóticos, estupefacientes, animales vivos y armas de fuego, aunque estas últimas sí pueden autorizarse, cuando se trata de armas para la caza deportiva, por la entidad encargada de esta modalidad turística.
• Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes y acreditadas con la factura de compra.
• El valor máximo de exportación de otros artículos es de mil dólares. La artesanía no requiere de documentación para su exportación.

• Aquellos ciudadanos con pasaporte cubano, con independencia de su lugar de residencia, no les está autorizado el disfrute de las Opcionales náuticas con motor, según las reglamentaciones vigentes en el país.

Tabaco:
http://www.aduana.gob.cu

Se autoriza la exportación de hasta veinte (20) unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningún documento.

Se autorizan hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, con la condición de que estén contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido, exigencias sin las cuales no se autoriza la exportación; y

cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, siempre que presente la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, correspondiente a todo el tabaco torcido que intenta extraer y que necesariamente tienen que estar contenidos en envases originales, cerrados y sellados y con el holograma oficial establecido.


HAVANATUR POR EL MUNDO

HAVANATUR en las Redes